Transportistas de carga de Puerto Morelos se adhieren a la CROC

Puerto Morelos, Q. Roo., 08 de septiembre de 2022.- El secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, y la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Múñoz, presidieron el banderazo inicial de los trabajos del trasporte de carga en este municipio.

En su mensaje, el dirigente estatal de la CROC subrayó que la libertad sindical permite que actualmente las y los trabajadores decidan en qué organización quieren estar.

Los transportistas de carga del municipio de Puerto Morelos, hoy legalmente constituidos y adheridos a la CROC, no solo prestarán el servicio de transporte establecido en sus concesiones, también se sumarán a los programas sociales que tiene esta organización sindical y, desde hoy, trabajarán en la agenda de un programa de descacharrización para Puerto Morelos.

Los transportistas de la CROC tienen compromiso social y con la apertura de las autoridades federales, estatales y municipales, el sindicato de la CROC, que a nivel nacional dirige Isaías González Cuevas, y en el Estado, Martín de la Cruz Gómez, continuará siendo una organización útil a las y los trabajadores, a la sociedad.

Por su parte, la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, destacó que su administración es aliada de los transportistas, con quienes su administración trabajará para cuidar el crecimiento y desarrollo de este municipio: “Hay que trabajar para que esta alianza siga creciendo por muchas administraciones más”, subrayó la edil.

José Balois Espinoza, comisionado sindical en el municipio de Puerto Morelos, recordó que hace más de 15 años, por indicación del dirigente estatal, Martín de la Cruz, la CROC inició la construcción de las oficinas de este sindicato en el municipio para dar una atención más cercana a las y los trabajadores e integrando los beneficios de los programas sociales de la CROC a la sociedad.

Recordó a Luis Antonio Espinoza Candela (Q.P.D), quien fue parte fundamental del crecimiento que la CROC ha tenido en el municipio; y que ha permitido que hoy los transportistas de carga se sumen al desarrollo de Puerto Morelos, con orden, respeto y apego a la ley.

El secretario general de los transportistas de carga de la CROC en el Estado, Ricardo Cruz Gutiérrez, subrayó que todos los concesionarios del transporte de carga que lo deseen, pueden adherirse a la CROC, son bienvenidos.

Afirmó que el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, y el secretario general en Estado, Martín de la Cruz, siempre impulsan acciones para que todos los transportistas del Estado sean contemplados y considerados dentro de los trabajos del Tren Maya.

Finalmente, dijo que son más de 10 mil las familias de transportistas beneficiadas con las obras del Tren Maya que han iniciado en tramos de los municipios de Tulum y Solidaridad.

Salir de la versión móvil