Cancún: Playa Delfines será sede del día mundial del yoga

CANCÚN, Q. ROO, 16 de Junio.- Bajo el #YogaEnMéxicoOtraVez, Cancún será sede de nueva cuenta del Día Internacional del Yoga, que se realizará el 20 de junio a las 7 horas, en la icónica playa Delfines de este destino turístico, luego de suspenderse por dos años a causa de la pandemia del Covid-19. El evento es organizado por la Embajada de la India en México, con apoyo del Consulado Honorario de la India y el Gobierno Municipal.

En conferencia de prensa, el cónsul honorario de la India en la Península de Yucatán, Rafael Aguirre Gómez, informó que se trata de una sesión abierta de yoga, totalmente gratuita, impartida por un maestro especializado traído directamente de la India, maestro Ramesh Kumar Singh Yadav, por lo que no importa de qué nivel sea la persona o la escuela de yoga que practique, lo importante es disfrutar y conocer esta hermosa disciplina.

Destacó que el evento busca reforzar el posicionamiento de Cancún como destino de turismo deportivo y cultural, a fin de diversificar su afluencia de visitantes e incrementar la ocupación hotelera festejando esta disciplina, por lo que adelantó que el festejo evolucionaría a una Semana de la Salud-

De esta manera, Cancún se unirá a siete ciudades más del país, donde del 19 al 26 de junio se celebrará la octava edición del Día Internacional de la Yoga, organizado también por el Centro Cultural de la India Gurudev Tagore (GTICC por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía (Ministerio de AYUSH) de la India.

La jornada iniciará en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México (19), seguido de Playa Delfines en Cancún (20), el Poliforum Zamna en Mérida (21), el Poliforum “Carlos Martínez Balmori” en Pachuca (22), la Plaza de Armas en Zacatecas (23), el parque Rufino Tamayo en Monterrey (24), la Facultad de Psicología de la Universidad de San Luis Potosí (25) y el Paseo Alcalde y el Trompo Mágico en Guadalajara (26).

Recordó que hace cinco años el Primer Ministro de la India pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) disponer el 21 de junio como el Día Internacional de la Yoga, disciplina físico-mental originaria de la India, encaminada a lograr la perfección espiritual, que cada día gana más adeptos a nivel mundial al permitir unir y equilibrar cuerpo, mente y respiración que brindan mayor fortaleza física y paz espiritual.

Entre sus beneficios destacan obtener mayor flexibilidad y postura, más intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, aumentar la energía y aquietar la mente, que permiten estar en armonía para que el camino de la vida se vuelva más sencillo de transitar, ser feliz y disfrutar plenamente.

Salir de la versión móvil