Llegan nuevos hoteles a Cancún: Wyndham Altra y Breathless Soul

Carlos Águila Arreola
Cancún. – El fin de semana abrieron dos hoteles más en la Zona Hotelera, que en conjunto sumaron 887 habitaciones a la oferta del destino tras una inversión conjunta cercana a los 330 millones de dólares (siete mil 18 millones 936 mil 320 pesos al tipo de cambio del día: 21.2).

Se trata del Wyndham Altra Cancún, que tiene 458 habitaciones e invirtió 150.3 millones de dólares, por 429 y 163 millones del Breathless Soul Cancún, éste último ya propiedad de la cadena Hyatt aunque quien lo trabajó fue Alejandro Zozaya Gorostiza, por medio AM Resorts (hoy convertida a AMR Collection).

La apertura del Wyndham trae a México el all inclusive de lujo de la cadena, que estrenó su marca número 22 en el país, informó Stephanie Ocampo, directora Comercial y de Ventas para América Latina y el Caribe, quien anuncio que el nuevo Altra llega acompañado de un inmueble en Playa del Carmen.

Así, se sumarán al Caribe mexicano 745 habitaciones, las 458 en Cancún y 287 en Playa, aunque éste bajo el concepto solo adultos. Wyndham firmó 151 contratos en plena pandemia, cifra equivalente a la obtenida en 2019.

La directiva citó que en junio Wyndham abrió un hotel con su marca 21, el Registry Collection, en la Riviera Cancún, en el lado del municipio de Puerto Morelos, con lo que la firma ha abierto en el año 11 inmuebles en América Latina (AL) y previendo la apertura de 14 más en México de 2022 a 2023.

Adelantó que Wyndham planea abrir 50 hoteles en la región a 2023, entre estos un Esplendor en Tulum y que tiene 22 marcas, en México solo están presentes 13 en 58 propiedades en el país, con alrededor de ocho mil 180 habitaciones, mientras que en AL hay 16 en 229 centros de hospedaje y 30 mil 700 cuartos.

En cuanto al Breathless, marca un antes y un después para Alex Zozaya, quien hace 20 años conseguía el primer contrato de operación para AMResorts, la compañía que fundó después de una meteórica carrera en Grupo Posadas, donde llegó a comandar la Vicepresidencia Comercial.

La noche del jueves cerró simbólicamente su ciclo en AMResorts, aunque con su familia es propietario de varios hoteles de la cadena: “Estoy asombrado”, dijo en la fiesta a la que asistió la top model y actriz brasileña Alessandra Corine Maria Ambrósio, porque “los colegas de Apple Leisure Group pasaron de nueve a 102 propiedades en cuatro años, con 33 mil habitaciones”.

Muy pocos saben que Zozaya Gorostiza ideó el concepto todo incluido de lujo durante su viaje de luna de miel por África, donde se dio cuenta que no había mejores vacaciones que las que ya habías pagado y no tenías que preocuparte por cuánto más se iba a gastar.

Salir de la versión móvil