Alistan segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a personas de más de 18 años en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de octubre de 2021.– Este lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, a personas de 18 a 29 años de edad, informó la Secretaría municipal de Desarrollo Social.


La dependencia informó que también podrán asistir mujeres embarazadas y personas con discapacidad, mayores de 18 años, que hayan recibido la primera dosis entre el 2 y el 5 de agosto pasado.


De acuerdo con el calendario que dio a conocer este domingo la Secretaría del Bienestar del Gobierno, este lunes 4 de octubre tocará el turno a quienes su primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E y F, mientras que el martes 5 corresponderá a G, H, I, J, K y L.


El miércoles 6 podrán recibir la segunda dosis de la fórmula quienes su apellido comience con las letras M, N, Ñ, O, P y Q, en tanto que el jueves R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. La inoculación tendrá lugar de 8 de la mañana a 6 de la tarde y la recomendación es ir desayunados, llevar agua para beber, ropa ligera, cubrebocas y usar gel antibacterial, así como gorra o sombrilla.


También es importante llevar el registro de vacunación con Código QR y de preferencia llenar los espacios con información básica para acelerar el proceso; asimismo, se deben presentar en el módulo el comprobante de la primera dosis, copia de la CURP y una identificación oficial.


La dependencia municipal destacó que vacunarse es la principal herramienta preventiva, junto con todas las medidas sanitarias, para hacerle frente al coronavirus SARS CoV-2, y con ello proteger la salud de las personas y avanzar en la recuperación económica del municipio, por lo que el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz trabajará de la mano con el Estado y la Federación en todas las estrategias para combatir la enfermedad.

Salir de la versión móvil