Heru, primera app para pago de impuestos de plataformas

Carlos Águila Arreola

Cancún.- Dirigida a los prestadores de servicios de aplicaciones como Uber, Mercado Libre, Airbnb, Rappi y Didi, entre otras, llega Heru, la primera plataforma para el pago automatizado de impuestos y con la que los usuarios de aplicaciones tecnológicas podrán presentar sus declaraciones fiscales y facturar en menos de 15 segundos.


Hasta el domingo 31 de octubre, Heru ofrecerá tres meses gratis de servicio a todos los usuarios y, en general a los más de 12 millones de trabajadores independientes que hay en México (Inegi, 2021) para que presenten sus declaraciones de impuestos y se regularicen con las autoridades tributarias.


La herramienta permite calcular y presentar las declaraciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de manera fácil, personal y en segundos para que el pago de impuestos ya no sea complicado. Su costo de servicio de 200 pesos mensuales, en promedio, es accesible para ese sector en crecimiento.


A partir de junio de 2020, el SAT obliga a declarar mensualmente a todas las personas que prestan un servicio o venden por internet, lo que provocó que los trabajadores estén fuera de orden en su situación fiscal poniendo en riesgo su fuente de ingresos, muchos por desconocimiento de cómo cumplir.


“En Heru somos aliados del trabajador y ofrecemos la tecnología para que cumplir sus obligaciones fiscales, sin necesidad de terceros; podrán regularizar periodos no pagados, realizar declaraciones automatizadas y facturar en menos de 15 segundos”, comentó Mateo Jaramillo, cofundador de Heru App.


Heru tiene un algoritmo que automatiza la presentación de impuestos, lo que le permite procesar una declaración en menos de dos minutos; busca eficiencias procesando más de cuatro mil conceptos deducibles, todo bajo la normativa, evitando deducciones indebidas para no generar multas a final de año.


“Con más de 60 mil usuarios inscritos y 12 mil declaraciones mensuales, somos la aplicación que ayuda a mantener en orden la situación fiscal con las ventajas de la automatización, evitando intermediaciones y brindando información eficiente, rápida y precisa”, indicó Stiven Rodríguez, cofundador de Heru App.


En los últimos meses, la pandemia obligó a miles de mexicanos a usar las plataformas tecnológicas como fuente de ingreso; sin embargo, esas personas se están enfrentando con los retos de no contar con apoyo administrativo y financiero que les permita cumplir con sus obligaciones.

Salir de la versión móvil