Se prevé un ligero aumento en las temperaturas máximas

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2018.– La influencia de un sistema de alta presión sobre la región pudiera favorecer durante los próximos días un ligero aumento en los valores máximos en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se presentarán durante los días siguientes, especialmente entre las 12 y 16 horas que es el lapso de mayor radiación solar.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como entre los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el aporte de humedad de una Onda Tropical que se desplazaría al sur de la región, pudieran generar chubascos dispersos en las zonas centro, noroeste y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada pudiera favorecer chubascos aislados en las porciones sur y centro de Campeche; lloviznas en el centro y sur de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera. Se espera que una nueva Onda Tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe.

El sábado, se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a los 40.0 grados en Campeche y de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que una nueva Onda Tropical se desplace sobre la región y genere un incremento en los nublados y de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el sur y zona costera de Quintana Roo, sur y centro de Campeche; y, de chubascos a tormentas dispersas en el noroeste, sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Botón volver arriba