Obtienen sentencia histórica de 126 años y 6 meses contra acusado de violación, secuestro y robo agravado

Chetumal, Quintana Roo; 29 de junio del 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género Zona Sur informa que, derivado del trabajo realizado por el personal de las áreas operativas y las fiscales, lograron una histórica sentencia de 75 años de prisión en contra de Isaí Pech Rivero, en agravio de una mujer de identidad reservada, a quien un juez halló penalmente responsable de los delitos de secuestro exprés, violación y robo agravado, los hechos ocurrieron el 26 de septiembre del 2016 en la capital del Estado.

En una audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó con base a la carpeta de Juicio Oral 28/2017, el imputado fue condenado por la autoridad jurisdiccional a 75 años de prisión por el delito de secuestro exprés; 37 años y 6 meses por el ilícito de violación, así como 12 años de privación de la libertad por su responsabilidad en el delito de robo agravado. Lo anterior hace una suma de 126 años y 6 meses de reclusión, lo que representa la sentencia más larga obtenida en la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género en el Estado de Quintana Roo por los delitos mencionados.

La Juez estableció que el hombre compurgará 75 años de acuerdo con los máximos establecidos en la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Secuestro, reglamentaria de la Fracción XXI del numeral 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es importante señalar que al acusado se le sentenció al pago de una multa de $1, 047,393.06, así como de $98, 461.48 por concepto de reparación del daño en su aspecto material, y $15, 000.00 por la reparación del daño en su aspecto moral. También se le decomisó un arma de fuego, por lo que la Juez ordenó que dicha arma sea resguardada en la bodega de evidencias y sea entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Salir de la versión móvil