Abanderan en Cancún a la delegación quintanarroense de la Olimpiada Nacional Juvenil y Juegos Paralímpicos 2018

La administración municipal se comprometió a seguir impulsado acciones para que niños y jóvenes cuenten con las condiciones necesarias para desarrollar sus habilidades deportivas, así como detectar talentos para competencias nacionales e internacionales, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez al intervenir en el abanderamiento de la delegación deportiva quintanarroense de la Olimpiada Nacional Juvenil y Juegos Paralímpicos 2018.

En presencia del Gobernador Carlos Joaquín González, quien encabezó la ceremonia, el Edil calificó a los deportistas quintanarroenses como un ejemplo de disciplina, trabajo en equipo, y liderazgo, y expresó su certeza del éxito que tendrán en la justa deportiva; los atletas paralímpicos, dijo, son muestra de trabajo y perseverancia.

Refirió que, dentro del histórico programa de obra pública, en Cancún se construyeron once canchas de pasto sintético y diez domos deportivos, y se han entregado al momento un total 89 gimnasios al aire libre, primer paquete de estas instalaciones en el municipio. Además, resaltó que se han realizado más de tres mil acciones tales como estímulos en transportación, uniformes, material, equipamiento deportivo, arbitraje y viáticos.

Sin embargo, reconoció el Alcalde, aún falta infraestructura inclusiva para que los atletas con discapacidad puedan acceder a la actividad deportiva, y que es un tema en el que deberá fortalecerse la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para impulsar a este sector.

Finalmente, deseó éxito a los integrantes de la delegación estatal quienes, aseguró, cumplirán las metas que se han fijado para esta competencia.

Botón volver arriba