El deporte la mejor forma de desincentivar la delincuencia destacó @RembertoEstrada al inaugurar el domo de la SM 232

CANCÚN, Q. Roo, a 19 de septiembre de 2017.- Más espacios seguros, para la práctica del deporte, para la convivencia, son parte de nuestra estrategia para recomponer el tejido social y desincentivar la delincuencia, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al presenciar el inicio de la obra de construcción de un domo en la SM 232.

 

Se trata, aseguró, de incentivar a la niñez y la juventud a una vida sana, alejada de la violencia y de los riesgos de las adicciones. Por ello, al hacer las gestiones para lograr recursos adicionales en el presupuesto de este año, se tuvo presente la urgencia de mejorar el entorno de muchas de las regiones del municipio, a través de infraestructura social.

 

“Iniciamos la construcción de un domo en la SM 232, que va a mejorar el aprovechamiento de esta cancha. Los vecinos podrán hacer uso de este lugar protegidos del sol, de la lluvia, en la noche, gracias a que contará con iluminación”.

 

La obra se realizará en tres meses, con un presupuesto de 3.41 millones de pesos del Programa federal de Desarrollo Regional para el beneficio directo de alrededor de dos mil 800 vecinos y una cantidad similar que practican deporte en la cancha de usos múltiples.

“Son más de tres millones de pesos muy bien invertidos, porque representa bienestar para miles de benitojuarenses, porque contribuye a mejorar la seguridad en esta zona, porque es un espacio de la gente, para la gente. Vamos a completar nueve domos en total en distintas partes del municipio”.

 

Remberto Estrada destacó que se ha dado mantenimiento a 62 espacios deportivos en diferentes regiones, y se ha entregado una cancha de pasto sintético y dos gimnasios al aire libre. Además que en este año se construirán ocho canchas y 140 gimnasios más.

 

Enumeró las obras de infraestructura realizadas en su gestión, que comprenden más de 150 mil metros cuadrados de pavimentación, 70 pozos de absorción terminados, y 70 más están en proceso, y la reparación y rehabilitación de más de 6 mil 900 luminarias. Estas obras de infraestructura son parte del Benito Juárez de 10, por lo que, dijo, “no pararemos hasta que sea una realidad para todos”.

 

Hizo un llamado a la corresponsabilidad de los vecinos quienes, como beneficiarios tienen la responsabilidad de estar al pendiente que el espacio se mantenga en buenas condiciones.

 

“Vean ustedes por qué es importante que sigamos gestionando con nuestros aliados en la Cámara de Diputados más recursos. Si esto hemos hecho en el primer año, imagínense hasta donde vamos a llegar al término de este gobierno”, concluyó.

Botón volver arriba