Se suma @LFpuertomorelos a la entrega de aparatos auditivos del programa “Para oírte mejor”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de julio de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña se sumó a la entrega de aparatos auditivos como parte del programa “Para oírte mejor”, en beneficio de habitantes de Puerto Morelos y otros municipios de la Zona Norte.

Acompañada por la directora de Ejecución del programa perteneciente al Patrimonio de la Beneficencia Pública, Elena Piña Méndez, la primera edil atestiguó la entrega de los aparatos a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, en evento que tuvo lugar en la casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”.

“Me llena de emoción ver rostros felices de personas que requerían estos aparatos auditivos. Agradezco a los gobiernos de la República y del Estado por unir fuerzas con los municipios y otras instituciones, para hacer realidad el sueño de mucha gente que por falta de recursos ha pasado muchos años de su vida sin escuchar bien o sin escuchar nada”, señaló.

Laura Fernández destacó que el gobierno de Puerto Morelos establece políticas públicas para brindar mayor bienestar a las familias, como lo marca el eje Desarrollo social y calidad de vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

“Con el respaldo de la Federación y el Estado construimos un Puerto Morelos incluyente, que combate la desigualdad y ofrece oportunidades de desarrollo a todos por igual. Queremos que todos los habitantes del municipio tengan acceso a una mejor calidad de vida”, indicó.

Por su parte, Elena Piña Méndez explicó que el programa “Para oírte mejor” ha llegado a todos los rincones del país, para beneficiar a personas con problemas auditivos de nacimiento o adquiridos durante su vida. Incluye, dijo, pruebas de audiometría, para determinar el nivel de audición de las personas. En Quintana Roo se entregaron 350 aparatos.

Durante el evento, la funcionaria federal resaltó la calidez de la Presidenta Municipal, de quien dijo es una persona comprometida con los más necesitados. “Aquí en Puerto Morelos me siento como en mi casa, no parece un evento protocolario, eso sí lo quiero resaltar. Se está beneficiando a las personas con un gran equipo, con gran tecnología”, señaló.

Por su parte, la señora Matilde Gómez Heredia agradeció a Laura Fernández y a todos los que hicieron posible la entrega de estos aparatos auditivos, ya que permiten que muchas personas mejoren su calidad de vida.

Matilde Gómez es madre de Jorge Carlos Ochoa Gómez, de 26 años de edad y estudiante de la Universidad del Sur, quien luego de una caída a los dos años sufrió problemas auditivos severos, y de Pedro Jesús, de 15 años que sufre pérdida audita profunda a causa de una rubeola que padeció su mamá durante el embarazo. Todos ellos viven en Isla Mujeres y se trasladaron hasta Puerto Morelos para recibir este beneficio.

En tanto, la joven Jhovana Citlali Hernández, quien a causa de un accidente con hisopos (cotonetes) a los 8 años de edad padece problemas auditivos, se sumó a los agradecimientos por este programa del cual será beneficiaria por primera vez, sin pagar un solo peso.

La señora Ana María Ortiz dijo que programas como “Para oírte mejor” son de gran ayuda para las personas de escasos recursos. Asimismo, destacó la sencillez de Laura Fernández para estar presente en la entrega de los aparatos auditivos y saludar a todas las personas, sin importar que vinieran de otros municipios. “Agradezco a la Presidenta Municipal que se haya tomado la delicadeza de saludar también a la gente de Isla Mujeres. Le deseo que salga adelante”, dijo.

Durante la entrega también estuvieron presentes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Adalia Zetina Iturralde; la primera regidora Saydi Trujillo Encalada, y la directora de Desarrollo Social de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Lidia Gricel Gómez Alcocer.

Botón volver arriba