Programas de intercambio entre México y Canda serán beneficiados por la eliminación de la visa

Los programas de estudios que ofrece Canadá a México en un intercambio educativo tendrán mayor respuesta este año con la eliminación de la visa para México que se dio para atraer mayor turismo y que se podría aprovechar en cursos de verano y diferentes programas educativos que se ofrecen a los jóvenes estudiantes en México.

 

En la presentación de lo que será la Primera Feria Educativa Internacional que se realizará en Cancún el próximo seis de febrero, María Cerón, representante de la empresa You Can Learn, informó que la facilidad que otorga Canadá al estudiante de México, permite a niños de 9 y hasta 18 años, aprovechar los diferentes programas que se ofrecen para el manejo del idioma y de especialidades diversas.

 

Aunque el visado para estudiantes se mantiene porque rebasa los 180 días de estancia, cursos de verano y programas específicos podrían tener un incremento del 30% en su demanda por la incidencia que también tiene ahora el valor del dólar americano frente al dólar canadiense.

 

El instituto que ha venido trabajando con México y Cancún, opera desde hace varios años y se tiene un promedio de 100 estudiantes al año que aprovechan los programas de tres a seis meses de estancia en alguna ciudad canadiense.

 

En el sureste del país, se tiene una relación directa con más de 15 colegios y los programas que se ofrecen abarcan a 25 instituciones de Canadá, Estados Unidos y otros países con quien también se tiene esta condición.

 

La primera feria educativa internacional, ya tiene en registro previo 572 personas que estarán conociendo todo lo relacionado a los programas, pero se estima que serán más de 800 personas las que participarán.

Salir de la versión móvil