DIF comprometido a concienciar sobre el autismo en Solidaridad; Cinthya Osorio de Góngora

Playa del Carmen a 31 de marzo de 2014.- El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad y en coordinación con la Asociación Civil Kodomo, organiza el Primer Ciclo de Jornadas Informativas sobre Autismo, del 2 al 4 de abril en el auditorio del Hospital General de este municipio.

 

Para la señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria de DIF Solidaridad, es importante que los padres de familia aprendan a detectar las conductas extrañas en sus hijos, pues podrían tener algún padecimiento como es el autismo.

 

Así mismo, la señora Damarys Menes Ramos, presidenta del Centro Especializado en Autismo “Kodomo”, invita a la población a que asistan al Primer Ciclo de Jornadas Informativas sobre Autismo, el único requisito para asistir a este gratuito evento es enviar un correo electrónico a kodomo.autismo@gmail.com o llamar al número 80 440006 para confirmar su asistencia, pues es cupo limitado.

 

El día 2 se llevará a cabo el taller para padres sobre comprensión y diagnóstico, y el 3 y 4 de abril, las conferencias.

 

Cabe destacar que los 10 conferencistas que participarán en este evento en el marco del “Día Mundial de la Concienciación del Autismo”, son expertos en el tema y reconocidos en otros países por las investigaciones realizadas.

 

Por otra parte, el DIF Solidaridad también invita a los solidarenses a que asistan este 2 de abril al Ayuntamiento de Solidaridad a las 7 de la noche, al encendido de luces color azul para conmemorar el “Día mundial de la concienciación del autismo”.

 

Recibe DIF Solidaridad donativo del regidor Lucas Medinilla

 

El regidor Lucas Medinilla, presidente de la comisión de Seguridad Pública, entregó el donativo de 80 camisetas a la señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, con el estampado del programa «Menores Difusores» que pertenece a la Dirección de Grupos Vulnerables.

 

La señora Cinthya Osorio de Góngora agradeció al regidor por este apoyo que es a beneficio de los pequeños que participan en el programa «Menores Difusores», pues de esta manera estarán uniformados en cada una de las actividades en las que participarán en otros municipios, representando al municipio de Solidaridad.

Botón volver arriba