Greg Sánchez renuncia del PRD

Cancún Quintana Roo Junio de 2013.-“Acabo de presentar mi renuncia a la Consejería Nacional del PRD y me deslindo de ese instituto político”, dijo Gregorio Sánchez Martínez, ex alcalde y candidato a diputado por el Distrito XI, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios y candidatos de ese instituto político.

“Han estado usando mi nombre y confundiendo a la ciudadanía”, manifestó el ex presidente municipal, quien se explayó en los argumentos que motivaron esta decisión.

“El motivo es por el abominable acto de corrupción por parte de este gobierno municipal, este hecho de corrupción ofende a los quintanarroenses, a los mexicanos”; expresó. Para después acusar al actual alcalde, Julián Ricalde Magaña, de haber secuestrado el PRD, “son los mismos que se han exhibido como corruptos. En su desesperación la candidata a la presidencia municipal y otros candidatos engañan a la gente diciendo que estoy con el PRD, que sigo siendo consejero, que es lo mismo si votan por el PRD que por el PT”, detalló, y repudió que el gobierno mantenga en su nómina a los consejeros del Sol Azteca.

A su vez, convocó a los militantes de la izquierda, “a los mujeres y hombres de buena voluntad, que siempre han militado, han trabajado por las causas sociales, por las personas vulnerables, que se unan al Partido del Trabajo, que somos la verdadera izquierda, la alternativa, el partido que siempre ha arropado a Andrés Manuel López Obrador, que siempre ha estado con Greg Sánchez luchando hombro con hombro”, argumentó.

Hernán Villatoro Barrios expresó a su turno: “Nos congratulamos de la decisión que está tomando el compañero, amigo y líder Greg Sánchez”. E invitó a la ciudadanía a salir a votar y evitar el fraude en el próximo proceso electoral del 7 de julio, en el que adelantó el triunfo de Alejandro Luna López en la presidencia municipal.

En cuanto a la integración de Greg al PT, Villatoro Barrios dijo que van a respetar sus tiempos,  ritmos, decisiones, “siempre ha sido invitado a militar en el PT”, finalizó.

Salir de la versión móvil