Implementan Jornada de salud para mujeres en Centro Penitenciario de Chetumal

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), coordinó la jornada de salud en el área femenil del Centro Penitenciario de Chetumal, en colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Sistema DIF Estatal.

Con la suma de voluntades y para brindar bienestar social a las mujeres en situación de reclusión, el IQM, coordinó la jornada de salud, para acercar los servicios de diferentes instancias del gobierno estatal a las féminas, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La titular del IQM, María Hadad Castillo, reiteró que con estas actividades se busca cerrar las brechas de desigualdad y se promueve la autonomía de las mujeres, es por ello que el IQM, la Beneficencia Pública, y el DIF Estatal, mantienen trabajos permanentes en las áreas femeniles de los Centros Penitenciarios del estado.

Hadad Castillo explicó que las mujeres durante su internamiento reciben atención con perspectiva de género desarrollando actividades que les permita fortalecer su autonomía y habilidades.

Por su parte la directora de la Beneficencia Pública del estado, Claudia Gómez Verduzco, agradeció a las autoridades estatales y penitenciarias, que se suman para acercar apoyos sociales e integrales a las mujeres en situación de reclusión, dijo que, en esta jornada, se atendieron en materia de salud visual a 44 mujeres del Centro Penitenciario de Chetumal, en donde se brindaron los servicios de optometrista, entrega de lentes, medicamentos y otros apoyos.

A este evento asistieron las diputadas de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Mildred Ávila Vera, Cristina Alcérreca Manzanero y el Subsecretario de Penas y Medidas de la Secretaría de Seguridad Publica, Apolonio Armenta Parga.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil