Dependencias municipales se suman a la limpieza de sargazo en Cancún

Cancún, Q.R. a 07 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Benito Juárez continúa sumando esfuerzos para atender el recale de sargazo en las playas cancunenses, muestra de ello es que este domingo se realizó una jornada más del programa “Todos contra el sargazo” en playa Delfines, a la que se sumaron 150 colaboradores de diversas dependencias municipales.

De acuerdo con la información más reciente presentada por Servicios Públicos Municipales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en esta última jornada se lograron retirar 39.6 toneladas de la macroalga, que sumadas con las 126 toneladas acopiadas este sábado, reflejan un total de 165.6 toneladas limpiadas este fin de semana en “el mirador” de la Zona Hotelera.

Al respecto de esta actividad, el director de Servicios Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambe, detalló que sábado y domingo se apoyó en el recale de sargazo que continúa bajo vigilancia para evitar que afecte el atractivo natural de esta importante playa.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa, comentó que junto a su equipo de trabajo, se sumaron a estos esfuerzos para conservar los balnearios tan característicos de un polo turístico como Cancún; e invitó a la ciudadanía a unirse a estos trabajos y contribuir en el cuidado de la naturaleza.

En esta ocasión participó personal de las direcciones de Servicios Públicos, Zofemat, Ecología, Transparencia, Juzgados Cívicos, Tecnologías de Información y Comunicación, Archivo Municipal, Desarrollo Urbano, Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, así como el sistema DIF municipal y el Instituto Municipal Contra las Adicciones, entre otros, quienes también contribuyeron a la limpieza del arenal.

Con estos trabajos, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la conservación de la belleza del azul turquesa de las playas de Cancún, así como la limpieza de su blanca arena, principal atractivo que es visitado por miles de turistas nacionales e internacionales, así como los mismos residentes.

Salir de la versión móvil