Nueve mujeres y seis hombres reciben constancia de diputadas y diputados electos

Chetumal. – Integrantes de los 15 Consejos Distritales concluyeron con el 100 por ciento del conteo de cómputos distritales de las elecciones de diputaciones locales de mayoría relativa, declaración de validez y entrega de constancias como diputadas y diputados electos, en el Proceso Electoral Local 2021-2002. De acuerdo con el recuento, se otorgaron 9 constancias a mujeres y 6 constancias a hombres.


Entrevistado al respecto, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla señaló que, los cómputos distritales iniciaron a las 08:00 horas del día 8 de junio y en algunos casos como en el Distrito 02 con sede en Cancún, concluyó a las 09:20 horas del día 9 de junio. De igual modo, el día 12 de junio se realizará el cómputo final de la elección a la gubernatura, declaración, validez de la elección y entrega de constancia a la ganadora de esta jornada electoral.
Explicó que, en el Distrito 01, el diputado electo Julián Javier Ricalde Magaña de la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por los partidos políticos PVEM, PT, MORENA y Fuerza por México Quintana Roo, obtuvo 28 mil 147 sufragios.


El Distrito 02, con sede en Cancún la diputada electa Susana Hurtado Vallejo del PVEM obtuvo 13 mil 782 votos; en el Distrito 03, el diputado electo por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Hugo Alday Nieto logró 19 mil 206 votos; en el Distrito 04, la diputada electa Cristina del Carmen Alcerreca Manzanero de la coalición “Juntos Hacemos Historia” obtuvo 17 mil 798 sufragios; en el Distrito 05, la diputada electa Mildred Concepción Ávila Vera de la coalición “Juntos Hacemos Historia” logró 15 mil 776 votos.


En lo que se refiere al Distrito 06, señaló que, la diputada electa Andrea del Rosario González Loria de la coalición “Juntos Hacemos Historia” se agenció 18 mil 450 sufragios; en el Distrito 07, la diputada electa María Fernanda Cruz Sánchez de la coalición “Juntos Hacemos Historia” logró 21 mil 633 votos; en el Distrito 08, el diputado electo Issac Janix Alanís de la coalición “Juntos Hacemos Historia” obtuvo 15 mil 104 sufragios; en el Distrito 09, con cabecera distrital en Tulum, la diputada electa Silvia Dzul Sánchez de la coalición “Juntos Hacemos Historia” logró 34 mil 407 votos.


El Distrito 10, con cabecera distrital en Playa del Carmen, la diputada electa Angy Estefanía Mercado Asencio de la coalición “Juntos Hacemos Historia” fue favorecida con 15 mil 479 sufragios; el Distrito 11, con cabecera distrital en Cozumel, el diputado electo Renán Eduardo Sánchez Tajonar de la coalición “Juntos Hacemos Historia” logró obtener 11 mil 687 votos.


Distrito 12, con cabecera en Felipe Carrillo Puerto, el diputado electo José María Chacón Chablé de la coalición “Juntos Hacemos Historia” acumulo 23 mil 710 votos; el Distrito 13, con cabecera en Bacalar, la diputada electa Alicia Tapia Montejo de la coalición “Juntos Hacemos Historia” logró la mayor cantidad de apoyos con 27 mil 499 sufragios.


Finalmente, al referirse al Distrito 14, con cabecera en Chetumal, señaló que la diputada electa Elda María Xix Euan, de la coalición “Juntos Hacemos Historia” obtuvo 18 mil 741 votos y en el Distrito 15, con sede en Chetumal, el diputado electo Omar Antonio Rodríguez Martínez de la coalición “Juntos Hacemos Historia” obtuvo 19 mil 53 votos.

Salir de la versión móvil