Inicia Operativo Vacacional de Invierno “Guadalupe-Reyes” en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2021.– La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy el arranque del Operativo Vacacional de Invierno «Guadalupe-Reyes», marco en el que reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación, para ofrecer las medidas de seguridad necesarias para proteger a los habitantes del municipio y a los visitantes.


Durante el evento, que tuvo lugar en el Casco Antiguo, la Presidenta Municipal destacó que esta temporada vacacional significa un gran impacto positivo para la localidad, ya que los turistas contribuirán en el fortalecimiento de la reactivación de la economía, luego de meses difíciles a causa de la pandemia de Covid-19.


“Es nuestra responsabilidad brindar las garantías necesarias para que la estadía de los vacacionistas sea lo más segura posible, esa es la mejor forma de lograr que su visita se repita en reiteradas ocasiones y año con año. Esa es la misión: la seguridad y la tranquilidad de toda la gente”, puntualizó.


Acompañada por representantes del Ejército, la Marina, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, Policía Quintana Roo, funcionarios municipales, empresarios y sociedad civil, Blanca Merari Tziu refirió que poco a poco se está regresando a la normalidad turística.


“Convoco a todos a trabajar a diario para hacer de Puerto Morelos un lugar seguro para el turismo y un lugar de paz para nuestra gente. Lo vamos a lograr solamente trabajando juntos, con la ayuda de todos los ciudadanos y los empresarios del sector turístico”, refirió la Presidenta Municipal.


Por su parte, el Coordinador municipal de Protección Civil, Rodolfo Ruiz Hernández, dijo que, en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, hoy se pone en marcha el Operativo Vacacional para la prevención y atención de incidentes y emergencias, que pudieran suscitarse en esta temporada, debido al incremento de turistas que llegarán al destino.
“Tenemos como único objetivo salvaguardar y preservar la vida e integridad de las personas”, resaltó el funcionario municipal.


Durante el banderazo de inicio del operativo estuvieron presentes Bonifacio Silva Aguilar, Capitán Segundo de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Contralmirante Mauricio Aguilar Palma, de la Secretaría de Marina; el Vicealmirante Marco Antonio Pescina Ávila, Capitán de Puerto en el destino; el Comandante Arturo Aguilar, director de Inteligencia de la Policía Quintana Roo, e Isidro Vázquez, en representación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el encargado de despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil