Más mujeres que hombres de Cancún, buscan ser policías

Cancún, Q. R., a 13 de abril 2021.- Son más las mujeres quienes han respondido a la convocatoria para formar parte de las filas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), tanto para la Policía Preventiva como para la Policía de Proximidad Social.


Personal del área de Reclutamiento de la dependencia municipal indicó que la convocatoria sigue vigente y se está teniendo muy buena respuesta de la ciudadanía principalmente de jóvenes y profesionistas, por lo que se están enfocando en buscar ciudadanos que se quieran comprometer a hacer un cambio, con vocación de servicio.


“Son más mujeres que hombres las que están respondiendo a la convocatoria, más de la mitad de los postulados son mujeres. Quienes están respondiendo a la convocatoria son jóvenes de entre 23 a 35 años que quieren hacer un cambio en la Secretaría desde dentro, ser partícipes de la evolución por la que está pasando la corporación, con ideas nuevas y trabajo de campo”, destacaron.


Recordaron que para el área de Proximidad Social se necesita tener licenciatura en Derecho, Psicología y Trabajo Social, pues se unirían a las filas de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia Familiar y de Genero.


Para finalizar, señalaron que se espera que en los próximos meses ya se puedan tener las contrataciones de los nuevos elementos, pues los aspirantes se encuentran en proceso de evaluación y presentación de exámenes de Control y Confianza.

Botón volver arriba