Redoblan esfuerzos para combatir la violencia de género en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de noviembre del 2020 El gobierno municipal que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete redobló esfuerzos para combatir la violencia contra la mujer, con los programas que, de la mano del Instituto de la Mujeres de Solidaridad, se han implementado desde el inicio de esta administración.

La directora general de dicho Instituto, Mónica Bargas Caporali, mencionó al respecto que se han intensificado los servicios y medidas preventivas en atención a los derechos humanos de la mujer, pues con las circunstancias epidemiológicas que se viven actualmente, la violencia intrafamiliar se ha incrementado.

“Además de la implementación de la “Puerta Violeta”, seguimos trabajando en coordinación con el DIF municipal, las secretarías de Justicia Social, de Seguridad Pública, y la de Juventud, así como el sector empresarial, para integrar una red de apoyo y ayudar a las mujeres no sólo a rescatarlas sino a prevenirlas en lo emocional y lo económico para que se puedan autoemplear, y, por otro lado, fomentar con nuestros cursos de nuevas masculinidades la sensibilización de los hombres con esta problemáticas”, expresó la titular de este Instituto.

Destacó además que se trabaja también para hacer políticas públicas y reglamentos de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, sobre todo en varios puntos vulnerables de Puerto Aventuras y algunas colonias de Playa del Carmen, donde ya existen comités vecinales para crear conciencia entre las mujeres, y en donde, de igual forma, se han instalado oficinas del Instituto, así como brigadas para entregar a mujeres el “violentómetro”, que es un indicador de violencia.

Con el apoyo de un equipo multidisciplinario, el Instituto de la Mujeres de Solidaridad brinda diariamente ayuda psicológica y asesoría legal sin costo. Las líneas de denuncia y orientación en casos de violencia de género, además del 911 y la página de Facebook, son: 984 2144456, 9841791237, 984 2020306 y 984 1882048.

Salir de la versión móvil