Playas de Cancún logran recertificación Blue Flag

Cancún, Q.R, a 23 de junio del 2020.- Apegado al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el gobierno que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, cumple con el programa para fortalecer el desarrollo turístico sostenible al lograr la recertificación de playas con el distintivo Blue Flag, lo que permite contar con arenales limpios, con calidad y cuidado del medio ambiente.

Dentro del PMD, se establece el compromiso del gobierno de promover un modelo de desarrollo turístico sostenible a través del fortalecimiento de estrategias claves y complementarias, como la diversificación y la calidad de la oferta turística.

Por lo que al promover las oportunidades de certificaciones turísticas con el distintivo Blue Flag se busca alcanzar los estándares más altos de calidad.

En ese sentido, la Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó que los arenales con estándares internacionales permiten contar con playas con excelentes condiciones que además cuenten con accesos para personas con capacidades diferentes.

“Somos el primer municipio a nivel nacional en izar las banderas Blue Flag, ante la reactivación económica gradual para recibir a turistas, nacionales y extranjeros que son bienvenidos a nuestro hermoso destino turístico”, comentó.

Agradeció a los colaboradores que con gran esfuerzo y dedicación se dedican a mantener las playas limpias lo que ha permitido la recertificación de las playas, El Niño, Las Perlas, Chacmol, Playa Marlin, Playa Ballenas, Playa Delfines, Playa Coral y en tres playas en las que trabajaron en coordinación con la iniciativa privada.

Cabe destacar que este reconocimiento se otorga a playas que alcanzaron la excelencia de 33 criterios englobados en 4 categorías; en información y educación ambiental; calidad del agua; gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

Salir de la versión móvil