Puerto Morelos entra en una nueva etapa de planeación con visión de futuro

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de octubre de 2019.- Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con el Estado y la Federación en materia de planeación, por ello reclasificamos programas del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, para juntos construir un México, un Quintana Roo y un Puerto Morelos con visión de futuro, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En este sentido, la Presidenta Municipal destacó que su administración sienta las bases para proyectar un Puerto Morelos próspero y lleno de oportunidades, que ofrezca mayor calidad de vida y bienestar a las familias, que sea un lugar que atraiga más inversiones que generen empleos y lo más importante que el desarrollo vaya de la mano con la sostenibilidad.

Explicó que de acuerdo con la nueva etapa de planeación de la administración estatal y su alineación al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del Gobierno de México, en el municipio se adicionó un nuevo anexo al PMD, en el que se establece con mayor detalle la clasificación de los programas.

Laura Fernández mencionó que la propuesta aprobada por el pleno del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en el marco de su primera sesión extraordinaria y luego ratificada por el Cabildo, contempla programas que ya están en marcha en Puerto Morelos, y que solo se trata de una adecuación.

Al respecto, Mario Pérez Aguilar, secretario Técnico del ayuntamiento, abundó que se agregó un anexo al PMD 2018-2021 en el que se incluyen tres programas especiales, el primero de ellos de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de este sector de la población y reparación del daño ante cualquier vulneración de los mismos.

Indicó que el segundo tiene que ver con la Perspectiva de Género y el tercero con el Ordenamiento Ecológico Local, enfocado a la protección, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable.

Asimismo, Pérez Aguilar agregó que el anexo incluye tres programas sectoriales: Atlas Municipal de Riesgos, Programa Municipal de Protección Civil y Programa de Desarrollo Turístico Sustentable del Municipio.

Por último, el funcionario apuntó que se incluye un programa institucional, que tiene que ver con el Desarrollo Urbano, cuyo objetivo es formular y administrar la zonificación de los centros de población del municipio y la estrategia vial de los mismos.

Salir de la versión móvil