Participa Puerto Morelos en la Semana Nacional de Protección Civil

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2019.- Como parte de la Semana Nacional de Protección Civil, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña lleva a cabo diversas acciones en materia de prevención, con la participación de casi 3,000 personas de empresas privadas, planteles educativos y dependencias gubernamentales.

“En materia de Protección Civil la prevención es fundamental, por lo que como gobierno municipal nos hemos dado a la tarea de fortalecer estructuras organizativas que nos ayuden a reducir riesgos por alguna emergencia”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

En este sentido, detalló que personal de la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos, en coordinación con la Dirección de Bomberos, ha organizado, desde el pasado 12 de septiembre, un amplio calendario de actividades enfocadas a la preparación y capacitación de la población.


“Se han realizado simulacros de evacuación por explosión, fuga de gas, amenaza de bomba e incendio, así como de rescate acuático en alberca y playas, además de que el próximo 19 de septiembre, cuando se conmemore el Día Nacional de Protección Civil, realizaremos un simulacro de rescate vertical”, comentó Laura Fernández.
Asimismo, la alcaldesa dio a conocer que se han impartido pláticas sobre seguridad en las playas y de manejo de extintores.

“Puerto Morelos es un municipio que se encuentra a la vanguardia en materia de Protección Civil, con un amplio camino recorrido en apenas tres años, y seguimos enfilando esfuerzos para fortalecer a este importante rubro de la administración municipal”, indicó.


Recordó que Puerto Morelos ya cuenta con su Programa Municipal de Protección Civil 2018-2021, que es el instrumento conductor de las acciones a desarrollarse para encausar el esfuerzo de la administración pública municipal, en coordinación con el Estado y la Federación, así como con la sociedad en general, para salvaguardar la integridad de los portomorelenses y los visitantes.

“Este programa permitirá al ayuntamiento actuar de manera oportuna y eficaz en caso de alguna contingencia, ya que entre otros puntos permitirá tener mayor conocimiento de los riesgos a los que está expuesta la población” refirió.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en el municipio, dijo que con trabajo en equipo se unifican esfuerzos para servir a la comunidad con eficacia y eficiencia. “Estos simulacros que llevamos a cabo y las pláticas que impartimos nos fortalecen como comunidad, para estar preparados ante cualquier emergencia”, refirió.

Cabe mencionar que el 19 de septiembre fue decretado como el Día Nacional de Protección Civil, en memoria de las víctimas del sismo de 1985, que devastó la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil