Comité Ciudadano reconoce creación del Derecho de Saneamiento Ambiental en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 21 de junio de 2021.— Basados en la histórica creación del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) y su aplicación eficiente y transparente en la administración 2018-2021, los integrantes del Comité Ciudadano de Seguimiento de esos recursos reconocieron el gran logro del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

En la Novena Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento a la aplicación de los recursos públicos que se generan por el DSA, los integrantes formularon un reconocimiento y se congratularon por el uso de este gravamen en el primer trimestre de 2021, para reforzar las áreas de CAMAR, Ecología y el Centro de Control Animal, entre otras dependencias, mediante el Programa de Empleo Temporal.

“Felicito de todo corazón a la presente administración por la aplicación y el éxito de este derecho; en Cozumel es un recurso importante que se ha manejado con transparencia”: Rita Sheese, miembro de la sociedad civil.

“Los recursos se han asignado en forma correcta, con transparencia, esta herramienta es de suma importancia para el beneficio de la isla y su comunidad, algo histórico que se ha aplicado en Cozumel”: Martha Nieto Carter, empresaria hotelera.

“Felicito y agradezco directamente a Pedro Joaquín Delbouis porque antes nadie se había preocupado por aplicar este derecho, que es importante para el cuidado y conservación del medio ambiente”: Guadalupe Chulim Álvarez, presidenta de la Asociación Citymar.

“Es un gran legado el que deja Pedro Joaquín, agradezco ser parte de este equipo de trabajo, es un orgullo, sobre todo dar continuidad a las acciones para que en Cozumel se generen recursos propios y con eso dejar un municipio con finanzas estables, es muestra del liderazgo de la presente administración”: Juan Pablo Müdespacher Blasco, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

“Pertenecer a este equipo me ha dado mucha satisfacción y orgullo. En esta administración no hubo más deuda, se generó un acuerdo histórico con el ISSSTE en beneficio de los trabajadores del municipio y seguir con este hecho en beneficio del medio ambiente es un gran legado para la historia de Cozumel”: Raymundo Yáñez de la Torre, empresario restaurantero.

Botón volver arriba