Playas de Cancún no han sido revocadas de la certificación Blue Flag; aclara ZOFEMAT

Cancún, QR a 16 de octubre de 2018.– En ningún momento se le han retirado a Cancún las certificaciones Blue Flag, puntualizó la Dirección de ZOFEMAT, para atajar las versiones imprecisas que han empezado a circular en redes sociales y en algunos medios.

“Estamos en comunicación con Joaquín Arturo Díaz Ríos, del Coordinador Ejecutivo de Foundation for Environmental Education (FEE), la operadora exclusiva de Blue Flag México. Ellos han confirmado que nuestras playas siguen contando con su certificación y que, tras el procedimiento administrativo que inició con el actual gobierno municipal, el próximo 5 de noviembre tendremos el evento formal de izamiento en la nueva administración que encabeza Mara Lezama”.

ZOFEMAT destacó que, en cumplimiento de los protocolos internacionales, se tiene la obligación de presentar la información que garantiza el cumplimiento de los 33 requisitos que establece FEE. Este proceso estará concluido entre el día de hoy y mañana.

El actual gobierno municipal ha reiterado el compromiso de mantener las Blue Flag e ir más allá, para buscar otros areneros que, al igual que las playas certificadas, se conviertan en espacios con un aprovechamiento ambientalmente responsable.

“Cancún es ícono a nivel nacional de las Blue Flag y lo seguirá siendo”.

Botón volver arriba