Aeropuerto de Cancún podría tener su propio hotel

Cancún Quintana Roo 5 de septiembre de 2012.- En el marco de un curso de capacitación impartido por especialistas del aeropuerto de Dallas Texas; el vocero del Aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra, reconoció que el corporativo está a la espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les pueda autorizar la construcción de un hotel en las inmediaciones del aeródromo.

“Se ingresó el proyecto ante la Semarnat, se publicó de hecho como marca la norma, y bueno estamos en espera de las primeras respuestas, pero aún no tengo ningún detalle en qué consistirá”.

Aunque no proporcionó mayor información el vocero del Aeropuerto de Cancún, se conoce, que éste sería el primer aeropuerto de Asur en tener su propio hotel con 120 habitaciones para uso corporativo, tendría 3 niveles, lobby, servicios sanitarios, 2 elevadores, estacionamiento para 64 autos y mención aparte merece una estación de almacenamiento de combustible con capacidad de 70 mil metros cúbicos.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), fue ingresada por el grupo Asur, durante la primera semana de agosto, y argumenta que no causaría daños al entorno, ya que la superficie, 3 mil 926 metros cuadrados, será mínima ya que gran parte fue previamente impactada y la inversión sería de 70.5 millones de pesos para los próximos 3 años.

Cabe decir que el cuerpo de rescate e incendios del Aeropuerto Internacional de Cancún, recibió un curso de capacitación por instructores del aeropuerto de Dallas Texas que es uno de los más grandes del mundo, confirmó María Fernanda Corzo, Gerente de Recursos Humanos de Asur.

“Con su equipo de cinco instructores va a durar una semana nuestro curso, vamos a hacer simulacros de incendios, todas las prácticas que se tienen que hacer, tenemos a lo largo 50 bomberos para este curso”.

Botón volver arriba