Se gestionarán recursos enfocados a la aplicación de programas pesqueros y turísticos: @edgar_gasca

Isla Mujeres, Quintana Roo a 18 Junio de 2018.- Al ser la pesca una de las actividades que mueven la economía de Isla Mujeres, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Edgar Gasca Arceo reiteró su compromiso con este sector para la gestión de recursos federales que permitan dignificar su oficio, mejorar sus condiciones laborales y la creación del Consejo Municipal de Pesca.

El abanderado de Morena y Partido del Trabajo (PT), dijo que una de sus  prioridades durante su administración, será rescatar las cooperativas pesqueras y turísticas que operan en el municipio, puesto que carecen de apoyos del gobierno para mejorar su infraestructura, así como de programas federales para renovar sus embarcaciones que les permita brindar un mejor servicio a los turistas.

Muestra de este compromiso, dijo, es que es el único candidato que en su planilla cuenta con un representante de este sector, lo que da garantía de bienestar y progreso a los hombres que se dedican a las actividades de mar.

Edgar Gasca precisó que el Consejo Municipal de Pesca será el órgano regulador de los apoyos y atenderá las necesidades que tienen los hombres de mar de la isla, pero sobre todo será el que cuide y vigile sus intereses.

“Mi compromiso es tanto con las cooperativas pesqueras como turísticas, es que, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, nuestro próximo presidente de México, se gestionarán recursos federales enfocados a la aplicación de programas.

Gasca Arceo precisó que, para tener una mejor operación de la cámara hiperbárica, se capacitará a dos integrantes de cada una de las cinco cooperativas pesqueras para que atiendan a sus compañeros en caso de una emergencia, y que el médico responsable no se encuentre en la isla al momento de ser requerido.

“Otro de mis compromisos con el sector pesquero es que los hombres de mar que hoy tiene a sus hijos estudiando fuera de Isla Mujeres, recibirán becas económicas a través de programas propios del Ayuntamiento”, aseveró.

Edgar Gasca sostuvo una reunión con más de 100 pescadores de la cooperativa Caribe de la isla, en donde escuchó sus inquietudes y refrendó su compromiso de mantener un apoyo a este sector importante para la comunidad.

Salir de la versión móvil