Fredy Marrufo inaugura el “Curso de Verano Infantil Contra Adicciones”

COZUMEL, 28 de julio.- Al inaugurar de manera oficial el “Curso de Verano Infantil Contra Adicciones”, el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín resaltó el esfuerzo conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para llevar a cabo esta actividad que fomenta la prevención de las adicciones en la niñez, por medio de un curso lúdico, con mensaje formativo, positivo, saludable y de amor a la vida.

En su mensaje inaugural el Edil expresó su agrado por la participación de los 107 niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad en estas actividades que serán de provecho para su buen desarrollo y sana convivencia.

“Nos sentimos contentos de que ustedes estén aquí, hoy iniciamos de manera simbólica los talleres que dieron comienzo el día 20 de julio, en los cuales durante tres semanas podrán convivir, conocerán nuevos amigos” resaltó el Presidente Municipal.

De la misma manera hizo extensivo su agradecimiento a los padres de familia por la confianza que depositan en estas acciones que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Atención a la Juventud realiza, en conjunto con el CIJ, a fin de ofrecer actividades bien planeadas con el apoyo de voluntarios y en las que tiene como prioridad lel bienestar de la infancia.

En el evento inaugural, que tuvo lugar la mañana del martes en el domo del parque “San Gervasio”, Héctor Martínez Ramírez, titular de la Dirección de Atención a la Juventud, informó que el curso concluirá el próximo 7 de agosto, tiempo en el que se tratarán temas preventivos con respecto a las adicciones, complementado con actividades que fomentan los valores, la prevención del bullying, deportes, cine comunitario, juegos tradicionales, entre otras acciones.

Cabe señalar que el “Curso de Verano Infantil Contra Adicciones” que tiene una duración de tres semanas por espacio de cuatro horas a partir de las 8 de la mañana, los participantes visitarán el Centro de Rehabilitación Integral (CRIC) Cozumel, las instalaciones de la Fuerza Aérea, Seguridad Pública, Bomberos, El Planetario y El Biblioavión, entre otros sitios de interés.

Para finalizar la ceremonia inaugural, los pequeños sorprendieron al Presidente Municipal, al director de Atención a la Juventud y a Fabiola Ruiz Gallardo, directora del Centro de Integración Juvenil en Cozumel con una divertida melodía que impregno el evento de alegría e inocencia.

fredy cursos

Botón volver arriba