Concientiza Aguakan a más de 22 mil quintanarroenses en el cuidado del medio ambiente en el 2017

Cancún, Quintana Roo, a 24 de enero de 2018.- AGUAKAN formará parte del Primer Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo, a realizarse el próximo viernes 26 de enero en la Universidad del Caribe, donde presentará las diferentes actividades que impulsa desde hace más de 10 años en materia de educación ambiental y cuidado del agua, pilares de su programa de responsabilidad social para generar un círculo virtuoso con la comunidad, basado en el conocimiento y en las mejores prácticas para incrementar su calidad de vida.
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental se lleva a cabo este evento que tiene como finalidad promover diálogos cruzados entre diversos sectores, desde la sociedad civil, iniciativa privada, gobierno y academias de investigación para generar estrategias educativas para la protección y conservación de los recursos naturales en la entidad.
El evento es organizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Grupo Especializado en Educación, Comunicación y Cultura del Agua (GETECCA), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY), el Ayuntamiento de Benito Juárez y otras instancias ambientales.
AGUAKAN participará en el panel “Sociedad Civil, Iniciativa Privada y Comunidades” en el que expondrá los programas y proyectos encaminados a fomentar el cuidado y preservación del recurso hídrico, dirigidos principalmente a niños y jóvenes en los municipios donde opera: Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.
“Con estas actividades se busca concientizar a los asistentes del valor e importancia que tiene el vital líquido, impulsar una verdadera cultura del agua y hacerle saber a la comunidad las acciones que estamos implementando en AGUAKAN para garantizar la sustentabilidad y calidad del agua potable que brindamos a la comunidad”, indicó Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de la empresa.
Tan solo en el 2017, la empresa llegó a más de 22 mil personas con 200 actividades en pro del medio ambiente en colaboración con distintos sectores como instituciones ambientales de gobierno, universidades, asociaciones civiles, entre otras.
Gira del Agua es uno de los programas que gestiona la empresa, en el cual acude a las escuelas de kínder y primaria para enseñarle a los niños, con dinámicas lúdicas adaptadas a cada nivel escolar, a relacionarse mejor con el medio ambiente y a entender la importancia del agua.
También realiza visitas escolares a sus instalaciones, donde estudiantes de nivel medio y superior acuden a diferentes áreas de la empresa para conocer el ciclo del servicio y tomar conciencia sobre la complejidad de hacer llegar el agua a los hogares, recolectarla una vez utilizada y sanearla.
El cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de las actividades de AGUAKAN son parte fundamental de su operación diaria, garantizando que todos los procesos se apeguen a la normatividad y se enfoquen en la protección del entorno.

Botón volver arriba