ISSSTE entrega préstamos económicos a 369 trabajadores del gobierno de Q Roo

Chetumal, 16 de noviembre.- Con un monto superior a los 23 millones de pesos, hoy fueron entregados 369 préstamos económicos a igual número de trabajadores del Gobierno del Estado de Quintana Roo, con lo que este año suman ya cerca de 500 millones de pesos en préstamos otorgados a la derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, Informó la Delegada de este Instituto, Cora Amalia Castilla Madrid.

 

En un acto realizado en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya de esta ciudad, la Delegada encabezó la entrega de 369 préstamos económicos otorgados por el ISSSTE a trabajadores de las diversas secretarías y organismos del Gobierno del Estado, con una derrama de 23 millones 244 mil pesos, que se suman a los 453 millones 121 mil pesos entregados en créditos de enero al 31 de octubre de este año, más los entregados en ventanillas.

 

“Estamos hablando de casi 500 millones de pesos en préstamos otorgados en lo que va de este 2016 a más de 11 mil trabajadoras y trabajadores derechohabientes del ISSSTE en Quintana Roo. Por eso es una gran satisfacción servirles a todos ustedes en esta gran institución que es el ISSSTE, la cual se está transformando para ser mejor bajo el mando de nuestro director general, Reyes Baeza, y por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto”, expuso la Delegada.

 

Cora Amalia dio a conocer que con la finalidad de que los trabajadores conozcan los múltiples servicios otorgados por el ISSSTE, se imparten cursos-talleres a los sindicatos y al personal de confianza de los tres niveles de gobierno en la entidad, con el objetivo de que conozcan las 21 prestaciones y los servicios en general que el Instituto ofrece, además de que este mes de noviembre, desde el 9 y hasta el día 23, se abrió el registro del FOVISSSTE para los derechohabientes que deseen participar en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios 2017.

 

Ante la presencia del director administrativo de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, José Manuel González Acosta, representante del oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos, Cora Amalia externó a los trabajadores beneficiados con 252 préstamos ordinarios y 117 especiales que “es un honor poderles servir a todos ustedes y serles útil. Cuenten conmigo como una aliada, porque en el ISSSTE estamos para atenderles y apoyarles”.

 

Al concluir el evento, las 369 trabajadoras y trabajadores beneficiados iniciaron el trámite de sus préstamos en las mesas que para ese fin se instalaron en los pasillos del recinto sede. Estuvieron también presentes en el evento el subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, Fernando Castro Borges, y la directora de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Marisol Canto Celis, entre otros invitados.

Salir de la versión móvil