Inversión de 6 mdp anuncia @LuisTorresUNE para la construcción de 60 pozos de absorción

Chetumal, Quintana Roo; 1 de noviembre 2016.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, informó que la administración que preside en los próximos tres mes invertirá casi 6 millones de pesos en la construcción de 60 pozos de absorción para atender el problema de inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la ciudad considerados como críticos.
Añadió que los titulares de la dirección general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Othón P. Blanco, de Protección Civil y de Servicios Públicos Municipales trabajan de manera coordinada para atender estas acciones que en un futuro evitaran complicaciones en la circulación vial por las lluvias.


Destacó que esta inversión se logró aterrizar por las gestiones realizadas con el gobierno federal, recursos que son radicados a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Dijo que la perforación de los 60 nuevos pozos de absorción estarán listos antes de este año, siempre y cuando, las condiciones climatológicas lo permitan porque estamos en temporada de lluvias.
A la fecha se han perforado 10 pozos de absorción en avenidas principales como la Maxuxac, Nicolás Bravo, Chetumal, Constituyentes, Calzada Veracruz y Erick Paolo, entre otras.
Destacó que las condiciones del tiempo juegan un papel muy importante para el desarrollo de los trabajos y eso ha permitido que haya un avance importante, cumpliendo a cabalidad el compromiso del gobierno municipal.

 


Pidió la comprensión de la ciudadanía por los trabajos que se realizan y que ocasionan algunas molestias pero que son parte de los compromisos para tener un municipio digno y cercano a la gente.⁠⁠⁠⁠

Salir de la versión móvil