Aerolíneas Ejecutivas comenzará a volar a Cancún en abril

México D.F.- La empresa Aerolíneas Ejecutivas anunció que el día de mañana iniciará operaciones en la ciudad de Mérida, Yucatán, y en el mes de abril hará lo propio al aeropuerto internacional de Cancún, informó el Financiero en su portal.

Esto a través de  su servicio Mexjet, el cual ofrece paquetes para volar por una fracción del costo de poseer una aeronave, comentó Alejandro Alonso, presidente ejecutivo de la compañía.

Asimismo, de acuerdo con el directivo, el próximo mes se iniciarán operaciones en Cancún, Quintana Roo.

Para poner en marcha los vuelos en estas plazas la empresa invertirá 100 millones de pesos tan sólo en la compra de 2 nuevas aeronaves.

La expectativa de la compañía es que el servicio en los 2 nuevos destinos genere cerca de 800 horas vuelo.

Aerolíneas Ejecutivas prevé que para el 2013 ya podría contar con 3 aviones que cubran la zona del sureste mexicano.

En total este año prevén llegar a las 14,000 horas vuelo, en contraste con las 12,000 reportadas en 2011.

Entre los planes de la empresa para este año se encuentra además iniciar trabajos en el Bajío, específicamente en León, Guanajuato.

Aerolíneas Ejecutivas cuenta con una flota de 25 aviones, y durante el presente año invertirá cerca de 200 millones de pesos más en equipos.

Por otra parte, según Arturo Ortega, presidente de la compañía, el panorama para este año es positivo, sobre todo en el segundo semestre, cuando ya se tenga certeza de quienes manejarán el próximo gobierno.

Explicó que cerca del 30% de sus viajes son por motivos de placer, sin embargo los vuelos de negocios son los que tienen la mayor participación con un 70%.

Mientras que el 70% de los vuelos se realizan a destinos nacionales y el resto al extranjero, ya que la empresa cuenta con la capacidad de ofrecer vuelos largos a todo el continente, e incluso ya ha realizado viajes a Europa.

Para finalizar, Alonso explicó que la flota de jets ejecutivos mexicana es una de las más grandes del mundo, ya que se encuentra en la segunda posición junto con la de Brasil y después de estadounidense.

Fuente:
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=11034&Itemid=26

Salir de la versión móvil