Canaco ingresará queja por comercios que no regresan cambio y aplica el redondeo sin preguntar

Rafael Ortega, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún y representante de la Fuerza del Consumidor A.C. en el destino, informó que se volverá a ingresar una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a las quejas que se han recibido nuevamente de algunos comercios y supermercados que no regresan el cambio completo y aplican el “redondeo” sin preguntarle a consumidor.

Informó que será la segunda ocasión que se interpondrá una denuncia relacionada con el tema, pues hace dos años se procedió de la misma forma logrando un freno en muchas cadenas de autoservicio.

Especificó que actualmente se está recopilando la información de cuáles son las tiendas que se han reportado a fin de entregarle un expediente completo a la Profeco, a través del Consejo del Consumidor donde la Canaco forma parte, para que se inicie la verificación en los establecimientos y no se vuelva a generalizar esta práctica.

En 2012-2013, La fuerza del Consumidor inicio un frente común ciudadano para evitar el redondeo en las tiendas de conveniencia y también ha llevado campañas para frenar el cobro de los estacionamientos en el sentir de que es el ciudadano quien realiza la compra y privilegia al comercio y no tiene porque hacer un gasto adicional.

Salir de la versión móvil