2014 un año positivo para el sector obrero en Quintana Roo; CTM

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. RooEl 2014 fue un año positivo para el sector obrero, dado que hubo un crecimiento en la planta laboral de Quintana Roo,  que sumó 10 mil plazas, aseguró el dirigente de la CTM, Isidro Santamaría.

 

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría, calificó el año 2014 como positivo para los obreros de Quintana Roo, dado que las ocupaciones históricas de la hotelería, y el arribo de 17 millones de pasajeros en el aeropuerto internacional de Cancún, coadyuvaron en la generación de más fuentes de empleo.

 

“Definitivamente ha sido positivo porque creció la fuente laboral y eso la verdad es que nos llena de gusto, aunque no fueron para la CTM definitivamente redunda en beneficio de los trabajadores”

 

Isidro Santamaría, explicó que las 10 mil fuentes de empleo generadas, pertenecen a los diferentes sindicatos que operan en la entidad, en las industrias turísticas y de la construcción, que son las más importantes en el caribe mexicano.

 

“Sin temor a equivocarme arriba de 10 mil empleos” ¿De lo que es la industria turística o también de la industria de la construcción? “En general, la construcción se ha visto bastante constreñida, o sea no ha crecido pero tampoco ha disminuido, se ha mantenido bastante estable”

Salir de la versión móvil