Registra Cancún ocupación hotelera 75%, por día de acción de gracias.

turismo

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de noviembre.— Con motivo del puente vacacional para los estadounidenses por el Día de Acción de Gracias que se celebra hoy en ese país, la ocupación hotelera en este destino turístico alcanzó este jueves un 75 por ciento, misma que permanecerá todo el fin de semana, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura.

De hecho, los centros de hospedaje de cuatro estrellas con la tarifa “Todo Incluido” registran hasta un 80 por ciento, mencionó.

Durante el puente vacacional anual para los Estados Unidos, que se realiza en estas fechas, muchos acostumbran viajar a este polo turístico y a otras partes del país, lo cual es muy positivo para el sector turístico en México, añadió.

—Estamos en una buena racha en Cancún, pues apenas la semana pasada, con la primera celebración de “El Buen Fin”, que también fue un puente vacacional en nuestro país, este destino alcanzó una ocupación hotelera del 80 por ciento—explicó.

En lo relacionado a la cifra de global de ocupación del mes, al momento se tiene un acumulado de arriba del 60 por ciento, y se prevé cerrar noviembre con cerca del 70 por ciento, en promedio, expresó.

Asimismo, de la Peña Segura mencionó que para diciembre se estima un registro de arriba del 80 por ciento, “pero eso se sabrá con mayor precisión cuando inicie la temporada”.

Sin duda, para este invierno, entre Navidad y Año Nuevo, se alcanzarán cifras superiores al año anterior, todo esto, como resultado de la intensa promoción que ha impulsado el gobierno de Roberto Borge Angulo en el país y en el extranjero, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) y de los Fideicomisos de Promoción Turística, finalizó.

Salir de la versión móvil