Registra Cozumel aumento del 13% en cruceros durante los 3 primeros meses del año

Chetumal, jueves 6 de abril del 2023.- Cozumel reporta un aumento del 104 por ciento de crecimiento en el número de pasajeros que arribaron en hoteles flotantes durante los primeros 3 meses del 2023, consolidándose como uno de los destinos preferidos por la industria de cruceros en el Caribe Mexicano.

Estos números positivos generan un efecto dinamizador en diversos sectores vinculados con la llegada de pasajeros, como el turismo, la alimentación y las actividades recreativas.

El gobierno de Quintana Roo, liderado por Mara Lezama, ha implementado acciones contundentes para fortalecer la principal industria del estado, con el objetivo de establecer un modelo económico de prosperidad compartida en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. Este modelo busca generar empleo y oportunidades económicas y sociales para toda la comunidad.

El crecimiento del turismo de cruceros en Cozumel durante los primeros tres meses del 2023 se refleja en los 390 arribos registrados en la isla, lo que representa un aumento del 13 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, el número de pasajeros se incrementó de 604 mil 445 a 1 millón 230 mil 627, lo que representa el crecimiento en llegadas del 104 por ciento en este período en comparación con el año pasado.

Estos resultados son parte del exitoso cierre del año 2022, que contabilizó un total de mil 117 cruceros y 2 millones 943 mil 760 pasajeros en Cozumel.

Para el año 2023, se estima que habrá mil 154 arribos de cruceros en Cozumel y 3 millones 726 mil 115 pasajeros, lo que evidencia un continuo crecimiento en la industria de cruceros en la isla.

«En Quintana Roo, estamos comprometidos en promover un turismo responsable y sostenible, que beneficie a nuestra comunidad local y preserve nuestro patrimonio natural y cultural. El crecimiento del turismo de cruceros en Cozumel es un reflejo del trabajo conjunto de todos los sectores y de nuestra visión de un modelo turístico con justicia social», afirmó Mara Lezama.

El Gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso con el desarrollo turístico sostenible y equitativo, impulsando la prosperidad y promoviendo un modelo turístico con justicia social.

Salir de la versión móvil