Inter Playa mantiene el invicto ante Yalmakán FC

Chetumal, Quintana Roo a 16 de Enero de 2022.- El Inter Playa del Carmen mantuvo el invicto ante Yalmakán FC y sumó su primer punto en el Torneo Clausura 2022 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier al empatar 0-0, en el estadio “José López Portillo”, en la jornada inaugural.

Fue el séptimo partido entre playenses y chetumaleños en esta categoría con saldo de seis triunfos para los de Solidaridad y un empate.

Apenas sonó el silbatazo inicial de Berny Abigail Concha y ambas escuadras buscaron tomar el control de las acciones, siendo el equipo de la capital del estado la que mejor se plantó en el terreno de juego.

La jugada de mayor peligro de la primera mitad fue de los Chacmools al minuto 45’ por conducto de Cristian Silva, quien dentro del área sacó un zapatazo con la pierna derecha, pero el portero de los playenses ,Héctor Lomelí estuvo atento y evitó la caída de su marco.

Para la parte complementaria, nuevamente los dirigidos por Juan Carlos Montiel se insinuaron en la cabaña enemiga, primero al 47’ con Carlo Vázquez, y luego al 53’ con José Almanza, quien cobró un tiro libre y obligó al portero a estirarse cual largo es para mantener el cero.

El equipo del corazón de la Riviera Maya también buscaba fabricar jugadas de peligro siendo su jugador más incisivo el goleador del torneo anterior, el colombiano Klinsman Calderón, quien mantenía una dura batalla con su compatriota, el zaguero Walter Rovira.

Al minuto 68’ fue precisamente Klinsman, quien remató a portería con la cabeza tras un centro por el lado derecho de Fernando Cruz, pero el balón salió a las manos del arquero de los Chacmools, David Macías.

El Inter Playa del Carmen seguía presionando y al 76’ ahora fue el mediocampista Tomás Montano quien remató desde afuera del área y estrelló el esférico en el travesaño y Yalmakán FC se salvaba.

En el final del encuentro ya no hubo jugadas de real peligro en ninguna de las dos porterías y fue así como las dos escuadras quintanarroenses dividieron puntos en su debut en el Torneo Clausura 2022.

La presentación en casa del Inter Playa de Carmen será el viernes 21 de enero cuando reciba a Cafetaleros de Chiapas, a partir de las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada dos.

Salir de la versión móvil