Quintanarroenses participarán en el Campeonato Internacional de Clavados Interclubes Virtual

Chetumal.- Jóvenes atletas quintanarroenses de la disciplina de clavados, participan en el Campeonato Internacional Interclubes Virtual, que convocada por la la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y organizado por el Club de Clavados Toros Chile y que se lleva a cabo los días 7, 8, 14 y 15 de agosto.

Bajo la guía del entrenador responsable del Centro de Formación Deportiva de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, Gehanyuri González Calzado, 9 atletas (8 de la rama femenil y 1 en la rama varonil) que entrenan en la Fosa de Clavados de Chetumal, se presentan como Club Delfines en esta competencia virtual.

González Calzado comentó que entre los objetivos de este evento está en contribuir a las y los deportistas a sobrellevar de mejor forma este confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, pero sin descuidar su disciplina deportiva. Además de unificar los esfuerzos y recursos disponibles para reactivar la práctica de los clavados.

“Hemos tenido el apoyo del titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, con el material deportivo como son las colchonetas para entrenar en casa, desde el inicio del distanciamiento social, con lo que se ha dado seguimiento a las prácticas, aprovechando la tecnología y ahora nos permite participar en esta competencia virtual que abona en el ánimo y desarrollo de los atletas” señaló el entrenador.

En este evento virtual, participan 8 países, 15 clubes y más de 200 atletas de Argentina, Colombia, El Salvador, Venezuela, Chile, Guatemala, Perú y México.
Por parte del Club Delfines que representa a México se inscribieron: Valentina Hernández Escamilla, Karla Mena Chulim, Alejandro Tadeo Solís García, Sarah Adriana Mora Muñoz, Iskra Constanza Jiménez Vela, Aleksa Josselyn Alonso Torres, Mariana Hernández Reyes, María José Mora Muñoz y Harumi Fuentes Crisanto.
Las categorías menores iniciaron este fin de semana, el viernes fue para la rama varonil, en donde participó Alejandro Tadeo Solís, en 8-9 años junto 18 atletas representando a 7 clubes de diferentes países.

La competencia de este sábado 8 de agosto, para la rama femenil, tuvo la participación de Valentina Hernández Escamilla y Karla Elizabeth Mena Chulim en la categoría 8-9 años, en donde la pequeña Valentina realizó una destacada actuación que le consiguió un empate en el primer lugar compartiendo con las representantes de Colombia y Chile.

En tanto que en la categoría 10-11 años, compitieron Sarah Adriana Mora Muñoz, Iskra Constanza Jiménez Vela y Harumi Fuentes Crisanto, grupo en el que hubo una nutrida participación de 25 atletas representando a 10 clubes deportivos, llevándose la tercera posición Sarah Mora Muñoz.

El entrenador González Calzado, agradeció a la COJUDEQ y a su titular, Antonio López Pinzón, todas las facilidades con la dotación del material necesario para que los atletas pudieran continuar con sus prácticas de técnicas y acondicionamiento físico desde sus casas y que permitió que estuvieran preparados para participar en este evento internacional.

La competencia de las categorías mayores serán los días viernes 14 para la rama varonil y sábado 15 de agosto para la rama femenil, en donde 3 atletas de Quintana Roo, Aleksa Josselyn Alonso Torres, Mariana Hernández Reyes y María José Mora Muñoz estarán representando a México en este primer encuentro de clavados virtual.

Botón volver arriba