Exhortan a portomorelenses a tramitar su cartilla militar

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de octubre de 2021.- El próximo 15 de octubre, a las 15:00 horas, concluye el plazo de entrega de la documentación necesaria para tramitar la cartilla militar en las oficinas de la Dirección de Gobierno, por tal motivo, Renán Cruz Ramírez, titular de la dependencia, exhortó a portomorelenses mayores de 18 años o que vayan a cumplirlos en lo que resta de 2021, acudir a realizar el trámite.

“El 15 de octubre se cierra el periodo de recepción de documentación para el trámite de la cartilla militar para la clase 2003 y remisos. El proceso inició el 15 de enero”, señaló el funcionario municipal.

Comentó que después de esa fecha y hora ya no se recibirá ningún documento y será hasta que vuelva a abrirse la convocatoria, es decir hasta el 15 de enero de 2022, cuando reinicie el proceso.

“No es un trámite del municipio ni de la Dirección que encabezo, sino que son tiempos que marcan las autoridades militares, los cuales no pueden ser alterados por ningún otro ente de gobierno. Nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, nos ha pedido que hagamos hincapié en la importancia de que los jóvenes de Puerto Morelos cumplan con la obtención de este documento, ya que es una identificación oficial y es solicitada para la obtención de empleos”, mencionó Renán Cruz.

Para iniciar con el trámite, abundó, es necesario que la persona interesada lleve su acta de nacimiento original, ésta puede ser la que se obtiene en línea o la que entrega el Registro Civil, también la Clave Única de Registro de Población (CURP), una copia del comprobante de domicilio, copia del certificado máximo de estudios escolares y cuatro fotografías blanco y negro para cartilla militar.

“En la fotografía la persona interesada no debe llevar aretes, piercing, barba ni bigote, el cabello debe estar bien recortado, casquete tipo militar”, detalló.

Las personas que deben realizar este trámite son quienes hayan cumplido 18 años o vayan a cumplirlos en lo que resta de 2021; quienes tengan más de 40 años deben acudir a la Zona Militar de Chetumal, para que les sea extendida una constancia, abundó.

Los interesados pueden acudir en horarios de oficina a la Dirección de Gobierno, que se ubica en la planta baja de la Plaza del Puerto, sobre la carretera federal, a un costado de la Plaza Súper Aki.

Botón volver arriba