Continúan campañas de esterilización de mascotas en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 10 de febrero de 2021). – Comprometidos con el bienestar animal, el gobierno de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, en conjunto con la veterinaria Island Animal, lleva a cabo el programa permanente de esterilización de mascotas de compañía.

Así lo recordó Carlos Barranco García, director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, al señalar que en un trabajo conjunto con médicos veterinarios de dicha clínica, se apoya en la economía de las familias isleñas, ya que la esterilización de perros y gatos, es gratuito los días jueves.

«Todos los jueves en la clínica Island Animal se realizan esterilizaciones, ahora con la pandemia es con cita previa, y únicamente entran el dueño con su mascota para evitar una posible propagación del Covid-19», comentó.

Precisó que con estas acciones, así como con las jornadas de vacunación y esterilización masiva que se había venido realizando antes de la contingencia sanitaria, se busca controlar el aumento desmesurado de la fauna felina y canina en el municipio.

«Recordemos que una reproducción descontrolada también es una forma de maltrato animal, por lo que se invita a los dueños de perros y gatos, a tener una planificación y debido cuidado de sus mascotas, y que aprovechen este tipo de campañas que contribuyen tanto en el cuidado de la salud animal, como de la salud publica en nuestro municipio», finalizó.

Salir de la versión móvil