Cancún es posicionado como sede de importantes eventos deportivos

El Ayuntamiento de Benito Juárez respalda la realización de eventos de primer nivel en Cancún del segmento de turismo deportivo y en particular del tenis, ya que se puede alcanzar el doble objetivo en materia de promoción del destino a nivel nacional e internacional, así como ser la punta de lanza para la preparación de jugadores.

Lo anterior lo expresó la titular de la Dirección de Turismo Municipal, quien asistió a una reunión de trabajo con directivos de asociaciones y clubes deportivos que llevarán a cabo torneos de esta disciplina en próximas fechas en la ciudad.

Cancún pude ser el corazón del tenis para México y a nivel mundial, al hacerlo más fuerte con la realización de competencias de alto nivel en esta disciplina, aseguró y agregó que este deporte es muy noble, ya que tiene muchos seguidores y atletas.

La idea es que a través de escuelas y clubes privados como Cancún Tennis Academy, se pueda llevar el tenis a un nivel de campeonatos muy interesantes, ya que con eso obviamente se crea un turismo que venga a esta parte del municipio, lo que nos permite tener más visitantes y espectadores, dijo.

Además, indicó que es un momento oportuno para este tipo de ejercicio ya que les permitirá a los competidores alcanzar un nivel de calificación más alto con puntajes que los seleccione a los cuatro campeonatos más importantes en el mundo como son los de Australia, Francia a finales de mayo, Nueva York a finales de agosto y Wimbledon, realizado en Londres.

La idea es empezar con torneos aquí mismo en Cancún y que los jugadores sean potenciales de estar en el mañana dentro los top 100 del mundo que han escalado campeonatos de primer nivel, indicó.

Aseguró que para Cancún es un honor ser la sede de estas reuniones de trabajo entre los representantes de la disciplina, incluyendo visitantes de Sudamérica, ya que tienen un trabajo fuerte de promoción de sus torneos y además la sinergia con ellos permitirá potencializar las recomendaciones que se lleven a sus hogares sobre este destino de sol y playa.

Botón volver arriba