Nuestros jóvenes deben contar con un plantel en Puerto Morelos para no tener que viajar todos los días: @LFpuertomorelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.- La educación enriquece la cultura, el espíritu y los valores, además de proveer al ser humano de herramientas para forjarse un mejor camino en la vida, dijo la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal), Laura Fernández Piña, quien destacó que será una fuerte impulsora para que el municipio cuente con su primer campus universitario público.
“Nuestros jóvenes deben contar con un plantel en Puerto Morelos para no tener que viajar todos los días a Cancún o Playa del Carmen, para continuar con sus estudios. Además sería una opción para quienes por cuestiones económicas tienen que abandonar la escuela”, comentó la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza.
En el marco de reuniones vecinales que sostuvo este día en la delegación de Leona Vicario, para recibir planteamientos y propuestas ciudadanas que ayuden a construir un proyecto de gobierno incluyente, señaló que encabezará gestiones ante las instancias correspondientes para hacer realidad la primera universidad pública en el municipio.
“La educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. Es un bien social que hace más libres a los seres humanos y nosotros seremos unos fuertes impulsores para que los portomorelenses sigan preparándose académicamente”, indicó.
Laura Fernández, quien pidió el respaldo ciudadano de cara a la elección del próximo 1 de julio, dijo que el conocimiento es una inversión muy productiva, ya que fortalece la economía de un municipio como Puerto Morelos, que requiere gente preparada para enfrentar los retos del mañana.
“El campus universitario en el municipio daría cabida a estudiantes que egresan de nivel medio superior de la cabecera municipal y de la comunidad de Leona Vicario, pero también sería una opción para gente de municipios vecinos como Lázaro Cárdenas”, refirió.
Por la tarde, la candidata realizó un recorrido casa por casa en la colonia Zetina Gasca, en la cabecera municipal, para estrechar la mano de ciudadanos, a quienes escuchó y compartió sus propuestas de campaña de cara a la jornada de votación del próximo 1 de julio.

Botón volver arriba