Legislar en la Ley General de Salud, ofreció @candyayuso para mejorar los servicios en instituciones públicas

Cancún, Quintana Roo a 10 de abril.- La candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México” Candy Ayuso Achach, aseguró que impulsará desde la Cámara de Diputados una reforma integral que garantice el acceso oportuno del derecho fundamental a la salud.

Durante sus caminatas de campaña en la Colonia “México”, en el fraccionamiento Tierra Maya y en Barrio Maya, la candidata reconoció las múltiples fallas en los sistemas de atención a la salud, las deficiencias y los malos hábitos que acostumbran los prestadores del servicio, en ese mismo sentido comprendió el dolor de la ciudadanía ante ciertas instituciones médicas.

Por ello, se comprometió a legislar para impulsar una reforma integral en el sistema de salud de la nación.
“La salud siempre debe estar por encima del lucro personal y los malos hábitos de los prestadores, yo quiero apoyar a la gente por eso impulsaré en mi facultad de legisladora una reforma para mejorar el sistema de salud en el país”.

Aseguró, que todos los ciudadanos deben de contar con el acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad para toda la población.

Pero sobre todos los niños y grupos de riesgo deben de contar obligatoriamente con todo los esquemas de vacunación y tratamientos completos.
“Sobre todo hay que gestionar recursos, por que el malestar de la ciudadanía es que asisten a los hospitales y no cuentan con el medicamento, que resulta una responsabilidad por parte de los órdenes de gobierno”, agregó.

Dijo, que para que exista un cambio sustancial en el sistema de salud en la nación, se deberá a trabajar también con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de salud y creación de incentivos para que recuperen las ganas de trabajar, esto se logrará a través de las reformas en las que legislará, de este modo los prestadores del servicio puedan ofrecer una actitud óptima a los derechohabientes, de lo contrario sancionar efectivamente los abusos, que estarán marcadas en la Ley.

Botón volver arriba