Técnicos especializados en el manejo del fuego de @Conafor se reúnen en Chetumal: @rafaleonegr

Un grupo de nueve técnicos especializados en el manejo del fuego de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) imparte el Curso Sistema de Comando de Incidentes SCI-402 a miembros del Sistema Nacional de Protección Civil en Quintana Roo.

Lo anterior como parte de las actividades de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018, que se realiza del 28 de febrero al 2 de marzo en el Centro de Convenciones de Othón P. Blanco en Chetumal.
El objetivo es establecer estrategias que permitan prevenir incendios forestales, definir programas de combate y brindar atención inmediata a este tipo de incidentes.


El curso está dirigido al personal del Sistema Nacional de Protección Civil, a elementos estatales y municipales que son responsables de formular, establecer y ejecutar políticas públicas en materia de prevención, lo que mejorará la coordinación institucional cuando se establezcan los Equipos de Manejo de Incidentes (EMI) o algún otro tipo de organización del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).
Como instructores de la CONAFOR participan el titular de la Gerencia de Manejo del Fuego de la, Alfredo Nolasco Morales, el subgerente del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales, Yucundo Coutiño Estrada, jefes de Centros Regionales de Campeche, Coahuila, Puebla, Sonora y jefes de incendios forestales de Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
El Sistema de Comando de Incidentes (SCI) es el conjunto de protocolos para que los diferentes niveles de gobierno y sectores de la sociedad atiendan de manera coordinada y eficiente las emergencias.

Botón volver arriba