SECTUR anuncia nuevo vuelo Rusia Cancún

SECTUR vuelo

San Petersburgo, Federación de Rusia, a 6 de septiembre de 2013.- La empresa Versa, considerada como unas las tour operadoras más importantes de la Federación de Rusia, anunció hoy, ante la Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, el inicio de operaciones de vuelos directos de San Petersburgo a Cancún, a partir del 23 de octubre próximo y hasta finales de marzo de 2014.

 

La primicia se dio durante el encuentro que la titular de la SECTUR sostuvo con el director General de Versa, Vladimir Dorofeev, en el marco de la visita que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto a Rusia, con motivo de la Cumbre del G20.

 

Este vuelo es producto de las conversaciones que la Secretaria de Turismo ha mantenido con diversos tour operadores como Versa, que junto con las empresas South Cross y Pegas Touristik, están enfocados en desarrollar nuevos puntos de origen desde Rusia a México, dado los resultados positivos que han obtenido con las operaciones de vuelos desde Moscú.

 

Con dos frecuencias al mes y con estancias de 14 noches, este vuelo representa una ventana de oportunidad para viajar a diversos destinos de nuestro país, teniendo al aeropuerto de Cancún como centro distribuidor.

 

En el encuentro que Ruiz Massieu sostuvo con Vladimir Dorofeev se acordó desarrollar estrategias de promoción conjunta para reforzar el flujo de turistas desde San Petersburgo a diferentes destinos de México, como son los tours de familiarización para agentes de viajes, con el fin de conocer, de primera mano, la oferta turística de nuestro país.

 

Asimismo, la SECTUR y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se comprometieron a poner en marcha una estrategia dirigida al consumidor final, dado el incremento en las llegadas de turistas rusos a México, que tan sólo en los primeros siete meses del año muestran un incremento del 56 por ciento, respecto al mismo periodo del 2012.

 

Por otra parte, durante las reuniones que la Secretaria Ruiz Massieu sostuvo con South Cross, la empresa tour operadora manifestó interés en lanzar al mercado nuevos productos, como Vallarta-Nayarit y otros destinos del Pacífico Mexicano, con miras a la temporada invernal 2014-2015.

Botón volver arriba