SEyC impartirá el taller de clown en la Escuela Estatal de Teatro

Chetumal, Quintana Roo, 14 de febrero de 2017.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), imparte un taller de clown a cargo del maestro Nano Lara desde el domingo 12 de febrero en la Escuela Estatal de Teatro.

Este taller, que se denomina “Dinámica de la asociación de parejas y técnicas de juego físico”, se trabaja en las técnicas de actuación física y en aprender a jugar con un compañero. Se busca identificar el enfoque y los puntos de apoyo, usar su cuerpo en el juego del teatro; ayudar al actor en su sentido del ritmo, el humor, la creatividad y la musicalidad interna.

El foco principal es usar la emoción como texto y encontrar el camino para transponerlo en un ritmo y un sentido de la comedia; saber lo que es divertido y ser capaz de improvisar. El trabajo esencial radica en el marco emocional y la relación/conversación con su personaje, su pareja y el público; en comunicarse con su pareja y la audiencia.

Estas acciones forman parte del compromiso de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, para ofrecer actividades que contribuyan al conocimiento de las diversas disciplinas artísticas como el teatro, la pintura y la música.

El taller tiene una duración total de dieciocho horas con clases impartidas entre cinco de la tarde y ocho de la noche durante los días 12, 13, 14, 17 y 18 de febrero de 2017. Auspicia el taller la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige Marisol Alamilla Betancourt, a través de la Subsecretaría de Cultura, coordinada por Jacqueline Estrada Peña.

Salir de la versión móvil