Planetario invita a tomar curso de astronomía básica; cupo limitado

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de enero.— El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Playa del Carmen “Sayab” informó que mantiene abiertas las inscripciones para el curso de Astronomía Básica, que inicia el 12 de febrero próximo, con un cupo para 40 personas mayores de 12 años de edad.

—El objetivo de este taller es doble, primero divulgar la astronomía entre el público en general, con el fin de acercarlos e interesarlos en esta ciencia y, segundo, promover el surgimiento de una sociedad astronómica cuyos miembros realicen actividades de divulgación de la astronomía en la sociedad playense —informó el director del Planetario “Sayab”, Roberto Rojo García.

Refirió que el curso de «Astronomía Básica» está diseñado para el público interesado en esta ciencia, se tratan temas como la Historia de la Astronomía, el Sistema Solar y Vía Láctea. Las pláticas que se ofrecen son a nivel de Divulgación Científica e impartidas por el doctor en astrofísica, Vicente Hernández.

Detalló que las inscripciones son vía internet en la siguiente dirección: http://www.planetariodeplayadelcarmen.org, mismas que iniciaron el 25 de enero para finalizar el día 29 de este mismo mes. Serán seleccionadas 40 personas y el 5 de febrero se darán a conocer los nombres de quienes tienen su espacio para el curso que comenzará el 12 de febrero, para concluir el 15 de abril, con sesiones todos los viernes de 19:30 a 21 horas.

Destacó que como parte de la política social implementada por el gobernador Roberto Borge Angulo, de divulgar el conocimiento y desarrollo científico, tecnológico, de innovación y cultural, en cumplimiento a lo que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, se llevará al cabo este evento, con una cuota de recuperación de 1 mil 200 pesos por persona (incluye materiales complementarios y asesoría para el manejo de telescopios).

—La astronomía es una de las ciencias con mayor impacto en la sociedad actual —subrayó—. Las imágenes tomadas por grandes telescopios, las misiones espaciales, el estudio del Sol y las nuevas aplicaciones tecnológicas en óptica y electrónica son por mencionar algunos ejemplos claros de temas de ciencia y tecnología, presentados con frecuencia en radio, televisión e internet.

Salir de la versión móvil