QR aumenta su competitividad, ocupa el sexto lugar en el país; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que gracias a la capacidad del Estado para atraer inversiones, generar empleos, bienestar para los ciudadanos y, en general, a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo avanzó cinco posiciones en el índice general de competitividad y se ubica entre los seis primeros sitios del país, según reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que el Índice de Competitividad Estatal 2014 (ICE), que  mide la capacidad de las entidades federativas para atraer y retener talento e inversiones, detalla que este cambio se debe a que Quintana Roo ascendió siete posiciones en los indicadores de mercado laboral y dos en los de sociedad incluyente, preparada y sana.

El mandatario quintanarroense declaró que, además, el ICE ubicó a Quintana Roo en los primeros tres lugares entre los estados con mayores subíndices de Precursores, que incluye a las finanzas, las telecomunicaciones y el transporte, como sectores de gran importancia para impulsar el crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo; y de Relaciones Internacionales, que considera las exportaciones, inversión extrajera directa, flujo de visitantes, ingresos por turismo y hospitales con certificación internacional.

—Si bien Quintana Roo ocupa la sexta posición en la tabla de competitividad, apenas debajo del Distrito Federal, Baja California Sur, Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro, nuestro compromiso en seguir avanzando —dijo Borge—. Eso lo vamos a lograr porque tenemos proyectos para el próximo año que generarán mayor inversión, nuevos empleos y mayores niveles de bienestar para los quintanarroenses.

Roberto Borge comentó que el crecimiento que reporta Quintana Roo en competitividad es resultado del trabajo intenso para atraer inversiones, ampliar el mercado laboral y, en general, de las reformas estructurales en materia fiscal, transparencia, financiera, educativa, telecomunicaciones, energética, competencia y electoral, en las que se basó el estudio del IMCO.
—Estos resultados confirman la solidez del eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto —agregó el Gobernador.

Roberto Borge recordó que el IMCO ubicó a Quintana Roo, en el tercer cuatrimestre del 2013, en el segundo lugar nacional en crecimiento económico, con 4.7 por ciento, indicador que se mantuvo en los primeros meses de este año.

Salir de la versión móvil