
COZUMEL, Quintana Roo, 22 de julio de 2026. El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Quintana Roo, invitó a las familias de Cozumel a participar en la jornada gratuita de bienestar animal que se realizará este sábado 25 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Parque Las Gradas, ubicado en la colonia San Miguel 1.
La actividad busca acercar servicios veterinarios básicos y fomentar la tenencia responsable de mascotas en la isla.
Servicios gratuitos para perros y gatos
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder sin costo a:
- Vacunación antirrábica.
- Desparasitación.
- Colocación de microchip de identificación.
El objetivo es fortalecer la salud de perros y gatos, además de brindar herramientas que ayuden a prevenir enfermedades y faciliten la localización de las mascotas en caso de extravío.
Promueven el bienestar animal en Cozumel
Renán Sánchez destacó que las mascotas forman parte de las familias y que cuidar de su salud también protege a las personas, especialmente frente a enfermedades que pueden transmitirse entre animales y seres humanos.
El legislador recordó que la vacunación antirrábica sigue siendo una de las medidas preventivas más importantes para mantener protegidos los hogares.
Además, señaló que el uso de microchips de identificación contribuye a disminuir el abandono de animales y aumenta las posibilidades de recuperar a las mascotas cuando se pierden.
Trabajo coordinado por la salud preventiva
El diputado explicó que esta jornada forma parte de las acciones que se impulsan en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo para fortalecer el bienestar animal y acercar servicios preventivos a las colonias de Cozumel.
Finalmente, invitó a las familias a asistir con sus perros y gatos utilizando correa o transportadora, con el propósito de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la jornada.