Aprueban acuerdos para atender a niños y adolescentes en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de julio del 2023.– Durante la segunda sesión ordinaria del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes (Sipinna), los integrantes del comité y el gobierno municipal dirigido por Lili Campos, aprobaron acuerdos para atender a la niñez y adolescentes, para gartantizar el respeto a sus derechos.

Lili Campos en su intervención enfatizó «es un gran gusto trabajar en favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que se atiendan de maneral integral, que se respeten sus derechos para que tengan una vida digna, ustedes deben estar jugando y estudiando».

En sesión los integrantes del comité del Sipinna aprobaron la ruta de protección integral municipal de los derechos de niñas niños y adolescentes acompañados y no acompañados es situación de movilidad humana y migración.

Así mismo, fueron aprobaron los lineamientos para la integración, organización y funcionamiento de las comisiones del sistema Sipinna. Y la emisión de la convocatoria para la selección de dos personas de la sociedad civil para ser integrantes del comité.

Durante la misma sesión se tomó protesta como integrantes permanentes del Sipinna del municipio a Pedro Escobedo Tesorero municipal, Gilberto Gómez alcalde de Puerto Aventuras y a Roberto Méndez Portales enlace de los servicios educativos de Quintana Roo.

Cabe resaltar la participación del adolescente Abraham Díaz, quien agradeció a la presidenta minicipal por el deporte, las salidas al cine, la seguridad, los parques, «porque ya tenemos de todo en Puerto Aventuras» dijo.

Salir de la versión móvil