Los mejores footgolfers del mundo competirán en Cancún

Cancún, Quintana Roo México 24 de marzo 2023.— El Campeonato Mexicano de FootGolf® arriba al caribe para disputar la fecha más esperada, si bien este 2023 es un año sumamente especial por la Copa de Mundo de la especialidad en el mes de mayo, los mejores footgolfers del orbe han esperado por el México Open Cancún Major, un evento que será la práctica perfecta previa al mundial, contando con el mejor campo para el FootGolf® en México, El Tinto Golf Course dentro del Cancún Country Club con mil puntos a repartir en el ranking mundial y quinientos dentro del ranking mexicano.

Del 25 al 28 de marzo la ciudad de Cancún recibirá a más de cien jugadores de distintas partes del mundo, entrando en acción 15 naciones en el México Open Cancún Major, por primera vez El Tinto Golf Course será sede de un Major en esta especialidad.

Es la tercera ocasión en que Quintana Roo le da la bienvenida a un torneo de alta jerarquía tanto a nivel nacional como internacional, segunda oportunidad de recibir un Major en Cancún con mil puntos en disputa dentro del ranking mundial, en la edición 2022 del México Open, este fue un torneo de 500 puntos donde el argentino Gonzalo Novosad se consagró campeón en la categoría Caballeros, Ovilia Cruz orgullosamente de Cancún fue la campeona en Damas y Sergio Vázquez se consagró en Senior.

Se contará con la presencia de los mejores jugadores del orbe, el francés Cedric Bonnot que hoy en día es el número uno del ranking mundial, así como grandes figuras del deporte como lo es el inglés Ben Clark, el argentino Nicolás García, tres y cuatro del top mundial, además de contar con el campeón del mundo, Matías Perrone.

Por supuesto habrá participación quintanarroense, liderados por la campeona Nacional y local Ovilia Cruz, quien además buscará refrendar el titulo del 2022 en el México Open. Habrá poco más de veinte jugadores locales en las categorías, Damas, Caballeros, Senior y Senior Plus dentro del torneo.

El Itinerario del Torneo marca que viernes y sábado serán días de práctica para los participantes, el domingo comenzará la salida de los foursomes por Tee Time y la misma rutina será la de lunes y martes.

Cabe hacer mención que el martes tal y como se ha vuelto una tradición AyM Sports y la Federación Mexicana de FootGolf se unen para transmitir en vivo el cierre del torneo y el mismo podrá ser visto alrededor del globo terráqueo gracias a la cobertura que AyM Sports tiene con su distribución en diferentes cableras además de las multi plataformas donde se puede disfrutar de la señal que generan.

Página web: www.footgolf.mx Redes Sociales: @footgolfmx
Mail: info@footgolf.mx WhatsApp: +521 5540783517

Salir de la versión móvil